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5 comidas al día

Siempre hemos escuchado el tópico de que se debe comer cinco veces al día, para evitar que el cuerpo retenga grasas con mayor facilidad. Ahora veremos qué deben contener esas cinco, e incluso, seis, comidas cotidianas, y cómo hay que repartirlas.

Cinco comidas al día nos ayudarán a mantener mejor nuestro régimen, básicamente por una serie de factores:

1) Logran que nuestro metabolismo no retenga tan fácilmente la grasa. Cuando pasamos muchas horas sin comer, el sistema digestivo activa un mecanismo de autoprotección consistente en retener grasas para intentar, de ese modo, asegurarse el alimento ante una previsible, fase de carestía. Comiendo a menudo desactivamos esa “fase de emergencia”, por lo tanto, retenemos menos grasas.

2) La sensación de hambre disminuye porque, lógicamente, hemos ingerido más alimentos. Eso nos hará comer con menos ansiedad y en menor cantidad cada vez que consumamos algún alimento.

3) El hecho de que comamos cinco veces al día elimina la posibilidad del famoso “picoteo” entre horas, lo cual evitará, con casi toda seguridad, que nos alimentemos inadecuadamente.

4) También, al realizar más comidas a lo largo del día, aseguramos el aporte de un mayor número de nutrimentos. Son más los alimentos que tomamos, por lo tanto, más variados. Así las cosas, nos garantizamos la ingesta más diversificada en cuanto a minerales, vitaminas, etc.

5) Tal vez al principio resulte un poco pesado el tener que comer en varias ocasiones a lo largo del día, como los culturistas cuando se hallan en periodo de ganar masa, pero al cabo de poco tiempo ya lo habremos asumido como un hábito cotidiano. Nos acostumbraremos a llevar con nosotros un par de piezas de fruta, un yogur bebible o una barrita energética adonde quiera que vayamos, y haremos más habitual la ingesta de frutas y de lácteos.

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