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Claves del futuro alimentario

 

Durante la realización de la Food Technology Summit & Expo 2015, que tuvo lugar recientemente en México con la participación de 11 mil profesionales de la industria alimentaria, quedó  de manifiesto que, en el mercado global de alimentos y bebidas, las preferencias de los consumidores se inclinan hacia lo natural, lo funcional y lo saludable.

 

Innovación

A lo largo de las pláticas de los especialistas y el intercambio de puntos de vista entre los asistentes, quedó de manifiesto que la innovación es un aspecto clave para los fabricantes, quienes dedican cada vez más recursos financieros y humanos a conquistar a los consumidores más exigentes y mantener su fidelidad y preferencia.

Natural y funcional

La tendencia a consumir alimentos naturales sigue extendiéndose en todo el mundo, y está siendo atendida por la mayoría de las empresas y marcas que participan en la industria alimentaria, las cuales también están atentas a la demanda de productos que no tengan colorantes ni conservadores.

Asimismo, se expuso que los índices de sobrepeso y obesidad han motivado a gobierno, empresarios y sociedad a desarrollar alimentos procesados con menos calorías y azúcar, y la inclusión de ingredientes funcionales, como la fibra.

Tendencias globales de la industria alimentaria

Durante el encuentro, Julian Mellentin, Fundador de New Nutrition Business, destacó que algunas de las principales tendencias globales sobre alimentos y salud serán la creciente inclusión de ingredientes naturales en los alimentos industrializados, la disponibilidad de botanas y bocadillos sanos e innovadores, el consumo equilibrado de proteínas, lácteos y carbohidratos, la reducción en el uso de grasa, azúcar y sodio y el consumo de productos que contribuyan a la salud digestiva.

Etiquetas claras

Sin duda, el paso de las etiquetas limpias a las etiquetas claras es también una tendencia clave. El etiquetado limpio se caracteriza por anunciar productos libres de aditivos químicos, y con ingredientes naturales, puros y orgánicos. La información es accesible y sencilla, y está al alcance de todos los consumidores.

Gabriel Brown, de Ingredion México, sostuvo que, de acuerdo con diversos estudios, 74% de los consumidores considera que la lista de ingredientes es muy importante, y que por ello está creciendo la demanda de etiquetado limpio.

Esta tendencia ha penetrado en mercados como Estados Unidos, donde dos de cada tres consumidores aseguran que identificar ingredientes reconocibles en las etiquetas es muy importante al comprar alimentos y bebidas.Fuente: Resultados de la Food Technology Summit & Expo 2015

 

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Somos el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria, nuestra estrategia se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación. Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación.

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