Clia

Colágeno, gran aliado de adultos mayores

En México, los adultos mayores representan actualmente cerca del 10% de la población. Para 2025 rondará el 14% y para 2050 llegará a 26.5% debido al aumento en el promedio de vida sumado al envejecimiento natural de la población.

Entre las previsiones que la gente mayor debe tomar para tener una vida saludable en esa etapa de su vida está la dieta, que junto con la actividad física e intelectual y el auxilio de los suplementos médicos y los medicamentos de prescripción, les brindan los requerimientos para una llevar una vida saludable.

Así como durante la infancia y adolescencia es fundamental ingerir alimentos con calcio, hierro y otros minerales, los adultos mayores deben consumir mayores cantidades de péptidos de colágeno, vitaminas y minerales específicos, además de carbohidratos y proteínas. La vía más expedita para ingerirlos son yogur, jugos, bebidas y alimentos enriquecidos.

Alimentación saludable en adultos mayores

Entre los ingredientes mencionados, destacan, por sus beneficios a la salud de la gente mayor, los péptidos de colágeno, ya que ayudan a incrementar la solidez, la fuerza y la densidad mineral de los huesos, contribuyen a prevenir la osteopenia, a mantener la salud de las articulaciones, a reducir el dolor en casos de artritis, a tratar la osteoartritis y a mejorar la flexibilidad.

El efecto de los péptidos de colágeno

Los péptidos de colágeno contienen hasta 20 veces más glicina y prolina que cualquier otra proteína, aminoácidos de enorme utilidad en la prevención y el tratamiento de enfermedades en las articulaciones.

Ingeridos junto con calcio y vitamina D, los péptidos de colágeno sirven también para prevenir y combatir la osteoporosis, que afecta especialmente a mujeres de la tercera edad.

Agregar comentario

Escríbenos