Clia

¿Cómo desarrollan los productos que comemos?

Las empresas del sector alimentario realizan continuamente proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos, analizan las tendencias de la demanda y, en conjunto con chefs expertos, generan proyectos de innovación apegados al gusto de los consumidores hasta ponerlos a la disposición del público.

 

¿Cómo diseñan un producto?

La creación de cada producto parte de las necesidades y preferencias del consumidor; para saber eso, la industria alimentaria realiza estudios de factibilidad, alistamiento de mercado, implantación y evaluación de su desempeño en el mercado.

Parte importante del proceso es la exploración culinaria, para la que se toman en cuenta factores como el entendimiento de la receta (ingredientes, sabores y variantes), el análisis de la receta por segmento (ingredientes, sabor, variedad, costo), los atributos relevantes para el consumidor o el segmento al que estará dirigido el nuevo producto y las características de la competencia.

¿Qué comidas prefieren los mexicanos? Estudios sobre la demanda de alimentos, señala que su propia cocina.

Posted by Clia on miércoles, 20 de enero de 2016

 

¿Cómo se desarrolla una receta?

La preparación de la receta depende del modelo interno de cada empresa, pero debe contemplar: las variantes previas a la cocción, la preparación misma, el terminado y el servicio.

Una vez desarrollada la receta, es validada mediante la evaluación que llevan a cabo consumidores, operadores y chefs expertos, quienes sugieren ajustes finales y dan el visto bueno para la última etapa: el lanzamiento.

Agregar comentario

Escríbenos