Clia

Consejos para hacer una compra de supermercado más eficiente

Tips para compras inteligentes

Abastécete de productos básicos

Teniendo los ingredientes básicos, puedes salvar tu semana preparando varias comidas simples y fáciles con lo que hay en tu refrigerador.
Pero, ¿qué es básico? Una docena de huevos, harina, leche, yogurt, queso, café y pan.

Hazte amigo de los productos congelados

Si bien no son lo ideal, es bueno tener algunas latas de atún o postres como duraznos congelados. También algunas verduras congeladas pueden salvarte a la hora de preparar tu comida: zanahorias, chícharos, elotes son una guarnición nutritiva.

Aprovecha los productos a granel

Si en el súper o mercado tienen productos en venta a granel, compra aquí. Suelen estar más frescos que los de bolsa y puedes elegir la cantidad que quieras. Siempre es bueno tener distintos tipos de legumbres, verduras, granos e incluso pasta. Además, los granos secos que son un snack natural y energético, como almendras, nueces, o avellanas.

Elige una receta

Si bien lo ideal sería tener el menú de la semana listo e ir al supermercado sólo una vez a comprar todo lo necesario, esto muchas veces no se adapta a nuestro ritmo de vida. Por eso, para no frustrarte, elige una receta entretenida que quieras probar y compra los ingredientes para ella.

Ten una comida de “emergencia”

Dicen que lo mejor es prevenir y por eso hay que tener comida que puedas hacer cuando llegas a tu casa y no sientes ganas de cocinar. Algo fácil y simple pueden ser masa de pizzas o tortillas para hacer quesadillas con otros vegetales. Algo que no demande mucho esfuerzo.

Compra en otros horarios

Las filas y la aglomeración de gente en el supermercado hacen que la compra sea mucho más tediosa y estresante. Por eso, si te es posible ve temprano en la mañana o un día de semana a la hora de almuerzo.
Fuente: Sabrosia / The Kitchn

Clia

Somos el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria, nuestra estrategia se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación. Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación.

Agregar comentario

Escríbenos