En el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria somos conscientes de que el ritmo de vida que la mayoría de las personas llevamos, debido al mundo globalizado en el que estamos inmersas, nos deja menos tiempo para atender nuestra salud. Por lo tanto, preparamos un decálogo para que cuides y consientas tu vida: lo más valioso que tienes, sin la cual sería imposible que le escribieras a tus seres queridos, terminaras ese gran proyecto y actualizaras tus redes sociales.

1

Come con variedad

Tu cuerpo requiere más de 40 nutrientes para funcionar adecuadamente, elige diferentes alimentos para que tu dieta sea variada y equilibrada.

2

Los hidratos de carbono no son malos

La mayoría de la gente considera que debe evitarlos, pero más de la mitad de tu dieta debe provenir de hidratos de carbono. Conoce qué alimentos los contienen: pan, tortillas, pasta, arroz, avena y cereales.

3

Frutas y verduras

No olvides comer 5 raciones de frutas y verduras cada día. Pruébalas en ensaladas o cocteles.

4

Cuida tu peso

El sobrepeso ocurre cuando comes más de lo que tu cuerpo necesita. Modera tu ingesta de grasas y azúcares, pésate regularmente y mantente activo.

5

Raciones moderadas

Raciona adecuadamente tus alimentos para que puedas comer de todo sin perderte de nada. Por ejemplo, 100 g de carne, media pieza de fruta, media taza de pasta, 50 ml de helado.

6

No te saltes comidas

Realiza tres comidas principales con dos colaciones, de esta manera no llegarás a la mesa con mucha hambre y te apegarás a tus raciones.

7

Agua, agua, agua

Los adultos necesitamos mínimo 1.5 litros de líquidos al día, especialmente si hace calor o te ejercitas.

8

Muévete

La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías sobrantes y a mantener la salud. ¡Bájate del elevador y usa las escaleras!

9

Vete con calma

Haz un registro de tus alimentos y toma pasos pequeños para lograr tus objetivos.

10

Es cuestión de equilibrio

Recuerda que no hay alimentos “buenos” ni “malos”, sino estilos de vida saludables (y otros no tanto).

Mantén un equilibrio y no te presiones.

Comentarios

comentarios

Autor CLIA

El Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria existe para convencerte, a través de la ciencia, que comer y vivir bien no es difícil y es delicioso.

Más entradas de CLIA

Deja una respuesta