Clia

Decálogo de la salud

 

Tu cuerpo requiere más de 40 nutrientes para funcionar adecuadamente, elige diferentes alimentos para que tu dieta sea variada y equilibrada.

 

La mayoría de la gente considera que debe evitarlos, pero más de la mitad de tu dieta debe provenir de hidratos de carbono. Conoce qué alimentos los contienen: pan, tortillas, pasta, arroz, avena y cereales.

 

No olvides comer 5 raciones de frutas y verduras cada día. Pruébalas en ensaladas o cocteles.

 

El sobrepeso ocurre cuando comes más de lo que tu cuerpo necesita. Modera tu ingesta de grasas y azúcares, pésate regularmente y mantente activo.

 

Raciona adecuadamente tus alimentos para que puedas comer de todo sin perderte de nada. Por ejemplo, 100 g de carne, media pieza de fruta, media taza de pasta, 50 ml de helado.

 

Realiza tres comidas principales con dos colaciones, de esta manera no llegarás a la mesa con mucha hambre y te apegarás a tus raciones.

 

Los adultos necesitamos mínimo 1.5 litros de líquidos al día, especialmente si hace calor o te ejercitas.

 

La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías sobrantes y a mantener la salud. ¡Bájate del elevador y usa las escaleras!

 

Haz un registro de tus alimentos y toma pasos pequeños para lograr tus objetivos.

 

Recuerda que no hay alimentos “buenos” ni “malos”, sino estilos de vida saludables (y otros no tanto).

Mantén un equilibrio y no te presiones.

 

Clia

Somos el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria, nuestra estrategia se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación. Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación.

Agregar comentario

Escríbenos