Clia

Enzimas más utilizadas en la industria alimentaria

Muchos procesos industriales que se llevan a cabo, echan mano de proteínas catalizadoras mejor conocidas como enzimas. Las enzimas son proteínas (compuestos químicos) capaces de acelerar la velocidad de las reacciones químicas de las células para mantener procesos activos como, el propio metabolismo de esos compuestos.
En la actualidad, 30% de las enzimas producidas industrialmente, se utilizan en la reparación de alimentos y bebidas. Es importante mencionar que además de las funciones catalizadoras de las enzimas, otras aportaciones importantes de las enzimas están relacionadas con la conservación de las características químicas y sensoriales de los alimentos durante su procesamiento y almacenamiento.

A continuación se describen algunas de ellas y la función que desempeñan:

Clia

Somos el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria, nuestra estrategia se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación. Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación.

Agregar comentario

Escríbenos