Clia

Etiquetado frontal: ¿qué tanto es tantito?

El etiquetado frontal nutrimental es el medio a través del cual puedes conocer la proporción de grasa saturada, otras grasas, azúcares, sodio y energía que contienen los productos que compras y consumes. De cada nutriente se expresan las calorías que aporta y el porcentaje de la ingesta máxima recomendada para un día.

La información frontal se declara a partir de la presentación del producto (individual o familiar), y normalmente se hace por porción, por gramos o por contenido total. Es importante que te fijes en ello para que luego calcules el aporte de la ración que comerás.

En el caso de botanas, bebidas saborizadas, chocolates y productos de confitería cuya presentación sea familiar, la información debe mostrarse por envase. Por ende, la declaración frontal puede o no corresponder a la contenida en la tabla nutrimental.

Observa el siguiente video para conocer algunos detalles del etiquetado frontal nutrimental.

¡Dale más tiempo a tu salud y aumenta tu calidad de tu vida!

Clia

Somos el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria, nuestra estrategia se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación. Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación.

Agregar comentario

Escríbenos