En el caso de la industria de alimentos y bebidas, los empaques juegan un papel fundamental para la preservación del sabor, el aroma, el color, la frescura y el valor nutrimental de los productos, así como para su distribución eficiente y segura.

La forma de empacar ha evolucionado a lo largo del tiempo desde las hojas de vegetales, las lianas, el papel y los cordones hasta el sellado ultrasónico, las películas y los envases más funcionales, que contribuyen a optimizar los sistemas de distribución, almacenamiento y exhibición con formatos novedosos, diseños funcionales y atractivos, entre otras ventajas.

Esta industria, que forma parte de la cadena de valor del sector de alimentos y bebidas, también es fundamental para hacer llegar a los consumidores la información que requieren para llevar a cabo la mejor elección para consolidar un estilo de vida saludable.

Otra aportación relevante de este sector a la industria de alimentos y bebidas son los empaques secundarios, diseñados para ser utilizados como exhibidores dentro de los anaqueles.

Asimismo, destaca la evolución alcanzada en aspectos como la codificación, la trazabilidad y la seguridad que brindan a procesos, productos y consumidores todas las alternativas de empaques confiables y seguros que brinda esta industria.

Fuente: Resumen de la presentación de Hiram Cruz,
Director General de la Asociación Mexicana de Envases
y Embalajes en la Food Tech Summit & Expo 2015.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta