Clia

Declaración de principios

Así conducimos CLIA:

Rigor científico: Todo lo que CLIA difunda y comunique se basará en información que de manera científica haya comprobado su veracidad en relación a la salud, la seguridad alimentaria y la nutrición para el consumidor.

Independencia: Reconocer el valor y la experiencia de todas las voces y todos los ángulos.

  • CLIA no avala ni ataca productos. Nunca se le pedirá a alguien del Consejo que hable a favor o en contra de una marca o de una industria.
  • No hablamos por, ni representamos a alguna compañía en específico, difundimos ciencia.
  • No somos partidistas ni apoyamos a ningún partido político, funcionarios electos o candidatos. No contribuimos a campañas políticas.
  • No avalamos marcas, productos, ni aceptamos publicidad.

Transparencia: Los organismos e instituciones con las que trabajamos y de los que recibimos apoyos económicos son tanto públicos como privados. Todo aquel que quiera formar parte de nuestros patrocinadores reconoce la independencia de CLIA al participar en cualquier diálogo público.

Lenguaje claro y efectivo: Trabajamos en ayudar a los consumidores a entender la evidencia científica en lenguaje claro y fácil, con la intención de que puedan utilizar dicho conocimiento en mejorar su calidad y estilo de vida.

Diálogo: Creemos firmemente que todos los actores juegan un rol muy importante en la salud y en el estilo de vida de los consumidores; por lo tanto, no dejaremos a ningún actor fuera de nuestra discusión: científicos, profesionales de la salud y nutrición, educadores, autoridades, líderes de opinión e industria de alimentos y bebidas.

Nuestras alianzas internacionales nos permiten contar con estudios y posturas que nos ayudan a tener una base de conocimiento científica y certera.

CLIA

La estrategia de CLIA se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación. Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación.

Aliados

Escríbenos