clia

Somos el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria

Existimos para

1. Informar y aclarar, con argumentos científicos, muchos mitos que existen alrededor de comer y beber.

2. Compartirte información seria que te ayude a saber que comer y vivir bien no es difícil y es delicioso.

Brindamos información

1. Científica y confiable sobre la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas.

2. Sobre los distintos tipos de actividad física que puedes elegir para llevar una vida sana y equilibrada.

Misión

Recopilar y difundir ante la opinión pública, especialmente a través de los medios de comunicación, información relevante y de procedencia científica de temas relacionados con alimentos, alimentos procesados, bebidas, salud y nutrición.

Visión

Ser el organismo referente de divulgación científica, en México y América Latina, sobre los temas relacionados con alimentos, alimentos procesados, bebidas, salud y nutrición; reconocido por medios de comunicación, consumidores, industria y autoridades.

Declaración de principios

Así conducimos CLIA:
Rigor científico: todo lo que CLIA difunda y comunique se basará en información que científicamente haya comprobado su veracidad en relación a la salud, seguridad alimentaria y nutrición para el consumidor.
Independencia: Reconocemos el valor y experienciade todas las voces y todos los ángulos, por lo tanto:

  • CLIA no avala ni ataca productos. Nunca se le pedirá a alguien del Consejo que hable a favor o en contra de una marca o de una industria.
  • No hablamos por, ni representamos a alguna compañía en específico, difundimos ciencia.
  • No somos partidistas ni apoyamos a ningún partido político, funcionarios electos o candidatos. No contribuimos a campañas políticas.
  • No avalamos marcas, productos, ni aceptamos publicidad.

Transparencia: Los organismos e instituciones con las que trabajamos y de los que recibimos apoyos económicos son tanto públicos como privados. Todo aquel que quiera formar parte de nuestros patrocinadores reconoce la independencia de CLIA al participar en cualquier diálogo público.

Lenguaje claro y efectivo: Trabajamos en ayudar a los consumidores a entender la evidencia científica en lenguaje claro y fácil con la intención de que puedan utilizar dicho conocimiento en mejorar su calidad y estilo de vida.

Diálogo: Creemos firmemente que todos los actores juegan un rol muy importante en la salud y estilo de vida de los consumidores; por lo tanto, no dejaremos a ningún actor fuera de nuestra discusión: científicos, profesionales de la salud y nutrición, educadores, autoridades, líderes de opinión, y la industria de alimentos y bebidas.

La estrategia de CLIA se basa en conjuntar esfuerzos y trabajar con todos aquellos organismos nacionales e internacionales dedicados a la difusión científica relacionada con salud y alimentación.

Pertenecemos a la red de organizaciones internacionales de alimentación (FIO´s por sus siglas en inglés).

CLIA es el mejor aliado que tenemos en la difusión de nuestros estudios para Latinoamérica, nos importa que la gente este informada.

EUFIC

En esta nueva era de las tecnologías de la información nos importa poder generar todos los vínculos y alianzas con aquellos organismos que nos permitan llegar a las personas.

FACS

Nuestras alianzas internacionales nos permiten contar con estudios y posturas que nos ayudan a tener una base de conocimiento científica y certera.

CLIA

Directorio interno de CLIA

En CLIA trabajamos en ayudar a los consumidores a entender la evidencia científica para mejorar su calidad y estilo de vida.

Laura Martinell

Coordinadora Ciencia y Consumo

Alejandro Rodríguez

Director General

Cecilia Robles

Coordinadora Nutrición y Estilo de Vida

Consejo Científico de CLIA

CLIA cuenta con un consejo asesor integrado por especialistas que dedican su vida a la difusión de la ciencia en las áreas de alimentos, bebidas y salud. Su experiencia, honorabilidad y trayectoria profesional aseguran que el trabajo de CLIA sea serio, de alto valor y confiable.

Doctora Rebeca López García

Toxicología y Seguridad Alimentaria

Eduardo Molina

Tecnología de Alimentos, alta experiencia en la industria de aditivos alimentarios

Pilar Milke García

Orientación Nutrimental

Vivir #ConCiencia

La gran cantidad de información y opiniones que nos llegan sobre alimentos y nutrición, muchas veces sin sustento científico, ha provocado que nos volvamos desconfiados al comer y beber.

Comer no tiene por qué causarnos remordimentos, tan solo necesitamos aprender a consumir de una manera informada y consciente: ¡llegó la hora de alimentarnos sin miedo!

Visita la sección

Comer #ConCiencia

En el mejor de los casos sabemos leer el número de calorías en las etiquetas, pero nos quedamos sin saber cuántas calorías necesitamos ese día, y lo peor… sin saber qué significa el resto de la información escrita en la etiqueta.

Aprende a comprar y disfrútalo.

Visita la sección

Acceso a nuestro contenido